Avisar de contenido inadecuado

¿QUE SIGNIFICA EL EVANGELIO?

{
}

Por Antony Buzzard
Desde la última vez que te escribí que hemos estado en el Internet en busca de información acerca de lo que piensan los cristianos sobre el Evangelio. Los resultados son sorprendentes, por no decir desconcertante y a menudo confuso. Unas 50 muestras fueron analizadas. Estas fueron las declaraciones que abordan el tema de frente: "¿Qué es el Evangelio?"
Complejidad fue la orden del día en muchos casos. De acuerdo con algunos "Evangelio" es una especie de palabra de nariz de cera que necesitan ser doblados en formas diferentes para adaptarse a diferentes contextos. Así que en cualquier momento en el curso del Nuevo Testamento no está muy seguro de lo que "evangelio" significa.
Existe la necesidad de poner orden en el caos en ésta, la más básica de todas las materias. Un acuerdo sobre la definición del Evangelio podría ayudar a las iglesias dar un gran paso hacia la unidad.
Me parece increíble que los profesores expertos y escritores que nos han dado nuestros documentos del Nuevo Testamento eran tan insuficientes que nos dejaron dudas acerca de qué es el Evangelio. Estoy seguro de que tuvieron problemas todo lo posible para transmitirnos una comprensión del tema central del Nuevo Testamento.
Varios ejemplos del Evangelio que se definen en Internet se fundaron con certeza dogmática - pero no comenzó con Jesús, pero con Pablo. No cabe duda, argumentaron, que Pablo define el evangelio de una vez por todas en I Corintios 15:1-3, donde se limita el Evangelio estrictamente a los hechos acerca de la muerte y resurrección de Jesús.
No se intentó por estas fuentes explicar cómo, si es que el Evangelio es acerca de la muerte y resurrección de Jesús solo, Jesús mismo predicó el Evangelio por 25 capítulos de Mateo, Marcos y Lucas, sin ni siquiera una palabra acerca de su muerte y resurrección .
Además muchos ministerios parecían inmutarse por el hecho de que si Pablo realmente pensaba que el Evangelio consistía sólo en los hechos acerca de la muerte y resurrección de Jesús, debe haber sido en violación de la Gran Comisión que Jesús mandó a todo lo que él enseñó a ser enseñado en todo el mundo como la Evangelio (Mateo 28:19, 20).¿Qué pasa con I Corintios 15:1-3? ¿Pablo realmente dice que la muerte y resurrección de Jesús comprendía todo el Evangelio? La respuesta es no. Si leemos atentamente escuchamos a Pablo diciendo que él predicó la muerte y resurrección de Jesús ", entre las cosas de primera importancia" (v. 3). Él no dijo que formó el Evangelio total. Henry Alford, en su célebre comentario sobre el Nuevo Testamento griego, con un ojo de águila para el detalle y la precisión, declaró: "Pablo les declara todo el Evangelio:. No solamente la muerte y resurrección de Cristo, que eran parte importante de ella"
Las cartas de Pablo enfrentaron problemas especiales, y es prudente ir a otros pasajes para averiguar lo que Pablo dijo acerca del contenido de su Evangelio. En Corinto, la cuestión en juego era la resurrección. Y para que el problema de Pablo dirige su atención sin ambigüedades. Sin embargo, si escuchamos cuidadosamente a Pablo en Hechos 20:25 encontramos que su propio resumen del Evangelio de ministerio en todas partes era el siguiente: "Fui a predicar el Evangelio como el Reino de Dios" (nótese que el griego kerusso - "heraldo" - implica el anuncio del Evangelio).
Así que ahí está: Pablo y Jesús están en perfecta armonía. Ambos eran anunciadores incansables del Evangelio acerca del Reino de Dios (Hechos 8:12).
El uso de I Corintios 15:1-3 como un texto de prueba fuera-y-hacia fuera para una definición de la identidad del Evangelio se rompe bajo un escrutinio cuidadoso. Hay un Evangelio, y todos los apóstoles siguieron el ejemplo de Jesús en la predicación del mismo. Cuando las iglesias resuelvan definir el Evangelio como Jesús y Pablo, un paso gigante hacia la unidad se logrará. Pero tenemos un largo camino por recorrer.

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿QUE SIGNIFICA EL EVANGELIO?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre