Avisar de contenido inadecuado

HAY DIFERENCIA ENTRE EL REINO DE LOS CIELOS Y EL REINO DE DIOS

{
}

A un contacto nuestro se le ofreció la siguiente explicación del Reino de Dios / de los cielos en respuesta a su pregunta:

"En primer lugar, hay una diferencia entre el Reino de los Cielos y el Reino de Dios. Cristo ofreció el reino de los cielos a Israel en los Evangelios, pero se negaron a aceptarlo y lo crucificaron. Cristo retiró la oferta y en su lugar se volvió a los gentiles. El  reino de los cielos otra vez se ofrecerá a las personas que vivirán en el milenio. Es un Reino físico con Cristo como su Rey reinante en Jerusalén. El Reino que se está ofreciendo ahora es el Reino de Dios que es un reino espiritual con el Rey espiritual Cristo ...  el Reino de los Cielos no se está ofreciendo en este momento. "

Queremos respetuosamente señalar que lo que aparece arriba es totalmente falso según la Biblia y crea confusión completa para cualquiera que trate de entender las palabras de Jesús y de su Evangelio de salvación. El Reino de los Cielos y el Reino de Dios tienen exactamente el mismo significado.  Son títulos diferentes para el mismo Reino.  La diferencia es sólo de terminología, como en la diferencia entre "los EE.UU." y "los Estados Unidos."  El hecho de que el Reino de Dios y el reino de los cielos son sinónimos es probado por este simple hecho: Sólo Mateo usa el término Reino de los Cielos.  Marcos y Lucas se refieren a la misma entidad que es el Reino de Dios.

Marcos presenta el ministerio de Jesús al afirmar que presentó el Reino de Dios como el Evangelio (Marcos 1:14, 15).  Lucas también informa de que Jesús vino a predicar el Evangelio del Reino de Dios (Lucas 4:43).  Mateo refiere precisamente el mismo hecho diciendo que Jesús vino a predicar el Reino de los Cielos.  Hay numerosos ejemplos de lo mismo, muchos mencionan un dicho de Jesús que se informa por Mateo como un dicho sobre el Reino de los Cielos y de Marcos y Lucas como un dicho acerca del reino de Dios.  Por ejemplo, Mateo registra a Jesús diciendo "Permitid que los niños vengan a mí: de los tales es el reino de los cielos" (Mateo 19:14).  Marcos y Lucas escribe, "Dejen que los niños vengan a mí: los tales es el Reino de Dios" (Marcos 10:14, Lucas 18:16).

La distinción que se hace en la carta que citamos más arriba, entre un Reino "físico" y "espiritual", tampoco se encuentra en la Biblia. Es cierto que Jesús vino a predicar primero a los Judíos, y él los llamó al arrepentimiento y la fe en su Evangelio acerca del Reino de Dios / de los  Cielos.  Ese Reino es de hecho el Reino prometido por los profetas, un reino político que operará desde Jerusalén cuando Jesús regrese.  Sin embargo, el nombre alternativo para el mismo Reino - Reino de los Cielos ("Cielos" fue una sustitución de "Dios" hecha por los Judíos y Mateo refleja esa costumbre) - también designa el reino que se establecerá en la tierra renovada cuando Jesús regrese. Sólo hay un Evangelio y es el Evangelio del Reino de Dios / de los Cielos.

Esta carta divide en realidad el único Evangelio en dos mensajes diferentes y por lo tanto destruye la unidad de la enseñanza de Jesús y del Nuevo Testamento. Después de la muerte y la resurrección de Jesús, los apóstoles continuaron predicando, para Judíos y gentiles por igual, exactamente el mismo Evangelio del Reino que Jesús predicó (Hechos 1:3; 1:6; 8:12; 19:8; 20:  24, 25; 28:30, 31).  Esto no es sorprendente, ya que Jesús en su famosa comisión a la iglesia ordenó que "todo lo que yo os he enseñado" sea llevado a todas las naciones (Mateo 28:19, 20).

Ningún versículo de la Biblia nunca dice que hay "dos Evangelios", uno para los Judíos y otra para los gentiles!  No hay "dos formas del Evangelio".  Hay un evangelio, una esperanza y una fe.  El Evangelio es uno y sólo es el Evangelio del Reino de Dios, también conocido como el Evangelio de la gracia de Dios (Hechos 20:24, 25).  Es la noticia de que Dios está invitando a todos los que responden a la aceptación inteligente del Mensaje de Jesús para recibir el perdón de sus pecados y la promesa de tomar parte en el Reino que Jesús se dispone ser establecido en la tierra en su Segunda Venida.

La división de las cosas que van de la mano y la creación de distinciones artificiales es la responsable de la confusión sin esperanza actual entre sistemas diferentes y contrapuestos a la enseñanza de la Biblia (ilustrada por ejemplo por los llamados dispensacionalista y reformada en distintas "escuelas").  Nuestro deseo es llamar a los estudiantes de Jesús y la biblia de nuevo a creer en el único "Evangelio del Reino y el Nombre de Jesús" (Hechos 8:12) que fue predicado por primera vez por el mismo Jesús (Lucas 4:43, etc.) y luego al resto del mundo en el mandato de Jesús.  Hechos 8:12 proporciona una excelente definición y directo del contenido del Evangelio en torno al cual las facciones diferentes en la actualidad  podían unirse.  Esto significaría un retorno al propio Jesús, que siempre predicó el Evangelio acerca del Reino y el mandato de la predicación del evangelio Reino como su Gran Comisión (Mateo 28:19, 20; 24:14).

{
}
{
}

Deja tu comentario HAY DIFERENCIA ENTRE EL REINO DE LOS CIELOS Y EL REINO DE DIOS

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre