Avisar de contenido inadecuado

UN ERROR CLAMOROSO DE LA REINA VALERA

{
}

La carencia de la versión Reina-Valera que no considera los excelentes manuscritos hallados en el siglo pasado es demostrada en varios versículos. El que sigue podría inducir al error en la interpretación de los tiempos finales de este mundo malo.

Daniel 12: 9-11

El respondió:Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el TIEMPO DEL FIN.
Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.
Y DESDE el tiempo que sea QUITADO el CONTINUO sacrificio HASTA la ABOMINACIÓN desoladora, habrá mil doscientos noventa días.

Al decir DESDE y HASTA marca un plazo de 1290 días, dando a entender que quitar el continuo sacrifico es un hecho distinto a la abominación desoladora. Casi todos los estudiosos de la Biblia saben que en la agenda profética la abominación desoladora es en la profanación del Templo donde el Anticristo prohibe el continuo sacrifio.

Cierto es que los usuarios de versiones que consideran las variantes textuales no tienen este escollo, como se nota en todas las demás traducciones.

Biblia de Jerusalén

Contando DESDE el momento en que sea abolido el sacrificio perpetuo E INSTALADA la abominación de la desolación: mil doscientos noventa días.

La Santa Biblia

Y desde el tiempo en que SEA CESADO el sacrificio cotidiano Y SEA sustituido por el sacrilegio horrible pasarán mil doscientos noventa días.

King James

And FROM the time that the daily sacrifice shall be taken away, AND the abomination that maketh desolate SET UP, there shall be a thousand two hundred and ninety days.

Nueva Traducción Viviente

DESDE el momento en que se detengan los sacrificios diarios Y COLOQUEN el objeto sacrílego que causa profanación para ser adorado, habrá 1290 días.

Traducción lenguaje actual

A PARTIR del momento en que no se permita presentar las ofrendas diarias, Y QUE SE OFREZCA en el Templo de Dios algo horrible y asqueroso, pasarán 1290 días.

Se nota que la abominación colocada el día de la profanación es el punto de partida de los últimos tres años y medio de la historia de los gobiernos humanos, pero la Reina-Valera es la ÚNICA que confunde el hecho. El propósito de este artículo no es restar credibilidad a la Biblia, sólo es mostrar que debemos usar más de una versión y mejor si consideramos la crítica textual.

{
}
{
}

Comentarios UN ERROR CLAMOROSO DE LA REINA VALERA

Biblia de Jerusalén
Contando DESDE el momento en que sea abolido el sacrificio perpetuo E INSTALADA la abominación de la desolación: mil doscientos noventa días. sera dentro del ultimo periodo a la ultima mitad de los 7 años, una sema o un dia.
mariano federico mariano federico 14/08/2014 a las 14:32

Deja tu comentario UN ERROR CLAMOROSO DE LA REINA VALERA

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre