Avisar de contenido inadecuado

Aprendiendo que es la biblia

{
}

La Biblia

 La Biblia es la única autoridad para la doctrina y la conducta cristiana.  Es la única regla infalible de fe y práctica, es la prueba de la verdad.  La Palabra de Dios es la autoridad final para que las cuestiones teológicas  sean confirmadas.  Es la única medida que se puede utilizar para formular verdaderas doctrinas sobre Dios y su relación con el universo.

I. La teología y la Verdad

El cristianismo se basa en hechos. La teología de la religión cristiana verdadera es exacta, si se incorpora la verdad, si se ajusta a la realidad. Las doctrinas de la teología de la Biblia están de acuerdo con la mente de Dios, que es la verdad y la fuente de toda verdad.Las Religiones paganas se caracterizan por la ignorancia, la superstición y la especulación fantasiosa. El cristianismo está fundado en los hechos, la fe y la revelación de la verdad de Dios.Las Mitologías paganas están llenas de historias que nunca ocurrieron y las aventuras de héroes que nunca existieron. La religión cristiana, por el contrario, se basa en hechos históricos. El relato bíblico describe a hombres que realmente vivieron y sucesos que realmente ocurrieron.

El fundador del cristianismo es una persona real. Su nacimiento es sobrenatural, el ministerio terrenal, la crucifixión, la resurrección a la inmortalidad, y la ascensión al cielo son acontecimientos históricos.  La teología que explica el verdadero significado doctrinal de su vida y obra es conforme a los hechos y de acuerdo con la realidad. Un sinónimo de la Biblia para el mensaje del evangelio de la salvación es la verdad.  Cuando uno cree que en el evangelio  entonces reconoce la verdad.

II.  Importancia de la Verdad

Es importante la verdad?  ¿Hace alguna diferencia lo que uno cree? ¿Existe alguna relación directa entre la creencia religiosa y su destino eterno? ¿Es el conocimiento exacto esencial para la salvación? Muchas personas afirman que la creencia religiosa no es importante, que la teología no es esencial. Declaran que no hace ninguna diferencia lo que uno cree, siempre y cuando es sincero y tiene buenas intenciones. Ellos insisten en que todos los caminos religiosos conducen a Dios, que el recorrido de los caminos de los hombres puede ser variado, pero el destino último de todos es el mismo.Ellos enseñan que todos los hombres religiosos van al mismo lugar. Algunos hombres sienten que las religiones paganas son tan válidas como el cristianismo.  Ellos piensan que el hinduismo, el budismo, el taoísmo, el islamismo y son tan buenos como el cristianismo.  Ellos sugieren que el cristianismo debe combinar con los mejores elementos de todas las religiones con el fin de crear una religión universal.  El cristianismo, sin embargo, no es más que una religión entre muchas, es la religión.  Jesús es el único Salvador, el cristianismo es el único camino a Dios.  Todos los caminos religiosos son calles sin salida.  Jesús dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre, sino por mí."  Pablo declaró: "Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre."  Pedro enseñó: "No hay ninguno otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."  El Contacto redentor con Dios sólo puede ser alcanzado a través de Cristo.

Lo que uno cree que es importante. La Sinceridad por sí sola no es suficiente.  Es esencial que se crea la verdad.  Sinceramente piensa que una botella de veneno tomada del armario de las medicinas es una botella de medicina que no cambia su contenido.  Sinceramente pensar que uno está en el camino correcto cuando en realidad se está viajando por el camino equivocado no le permite llegar a su destino.  Millones de personas que adoran a los ídolos paganos y sinceramente creen que va a alcanzar la salvación en realidad se han perdido y condenado a la destrucción.

La fe es esencial para la salvación, y el conocimiento de la verdad es esencial a la fe.  "La fe es por el oír, y el oír por la palabra de Dios" (Rom. 10:17).  Las tres F del cristianismo, efe de fe, felicidad y frutos.  La primera es el requisito, las dos últimas son los resultados.  La fe debe estar basada en los hechos, la creencia debe ser resultado de la información.  La única fuente autorizada de esta información es la Biblia.

Lo que uno cree que hace la diferencia.  Hizo una diferencia importante para Adán y Eva, que creyó la mentira de la serpiente en lugar de la verdad de Dios.  La salvación depende de su creencia en el evangelio del Reino.  El evangelio es "poder de Dios para salvación a todo aquel que cree" (Rom. 1:16). Se hace hincapié en la importancia de creer en el evangelio en la comisión misionera de Cristo.  "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura El que creyere y fuere bautizado, será salvo. Mas el que no creyere, será condenado" (Marcos 16:15, 16).

{
}
{
}

Deja tu comentario Aprendiendo que es la biblia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre